Tienda de Descargas

WhatsApp

WhatsApp es el nombre de una aplicación que la puedes obtener de google play que posibilita mandar y recibir mensajes instantáneos por medio de un teléfono móvil (celular). El servicio no solo permite el trueque de textos, sino además de audios, clip de videos y fotografías.

WhatsApp Inc. es una compañía que fue creado en 2009 y que lleva a cabo esta aplicación. Su fundación estuvo al mando de Jan Koum, un ingeniero ucraniano radicado en USA que se desempeñó en Yahoo!. Cabe resaltar que, en 2014, WhatsApp ha sido adquirida por Facebook.

Con bastante más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más famosas para el trueque de mensajes. En un inicio, el servicio se popularizó debido a que resultaba más económico que el sistema de SMS (mensajes breves de texto) utilizado en la telefonía móvil. Con la época, WhatsApp aumentó sus prestaciones, permitiendo el trueque de contenido multimedia y hasta la ejecución de denominadas de voz.

Cabe resaltar que WhatsApp funciona en los teléfonos capaces (smartphones). Las posibilidades accesibles en la aplicación dependen del tipo de teléfono que tenga el cliente.

na de las propiedades de WhatsApp que podría ser protagonizada como una limitación ante otras aplicaciones, como por ejemplo Skype, es que no posibilita la ejecución de videoconferencias, uno de los aspectos fuertes de la competencia, en especial para esas personas que se hallan bastante lejos de sus seres queridos.

No obstante, esta diferencia importante no parece dañar la fama de WhatsApp, y tal vez el motivo gire alrededor del consumo de datos: las conversaciones con vídeo pesan muchísimo más que las de audio y, ya que los contratos de telefonía ofrecen tráfico reducido, es aconsejable dejar las primeras para esos instantes en los cuales contamos con una conexión clásico. Sin embargo, este programa sí posibilita mandar mensajes de audio con mucha facilidad y además hacer denominadas gratuitas, aun cuando la calidad sea bastante inferior que la de una llamada habitual.

Entre los aspectos más destacados de WhatsApp está su interfaz, clara y simple de comprender para todos: en cuanto iniciamos la aplicación, nos lleva de manera directa a nuestra lista de contactos, y basta con pulsar sobre cualquier persona de ellos para iniciar una plática por escrito o bien para leer las anteriores. En la época de los smartphones, una de las claves del triunfo para las compañías desarrolladoras de programa es la accesibilidad, o sea, que diseñen sus productos de manera que no sean necesarios conocimientos o destrezas especiales para utilizarlos.

La estabilidad es otra de las prioridades de WhatsApp, y esto se aprecia a partir de que comenzamos a charlar con un nuevo contacto, instante en el que la aplicación nos rememora que debido a un sistema de cifrado nuestras propias conversaciones estarán protegidas de extremo a extremo.

Sin duda, el desempeño de los sitios web de compraventa se ha vuelto muchísimo más adaptable debido a la realidad de WhatsApp: mientras tanto que hace unos años las posibilidades de comunicación entre los vendedores y los usuarios interesados en sus productos se limitaban al correspondencia electrónico, las denominadas telefónicas y los mensajes de escrito (nótese que estas últimas 2 son pagas), debido a WhatsApp gozamos de la inmediatez sin necesidad de exponernos tanto como en una llamada ni de gastar dinero.

Esta aplicación la puedes descargar en el siguiente enlace

Salir de la versión móvil