Tienda de Descargas

HISTORIA COMPLETA DE SNAPCHAT

A partir del duro golpe asentado por Mark Zuckerberg a Snapchat, con la réplica de sus Stories en Instagram, ciertos pensaron que, de una vez por cada una de, la app había muerto. Sin embargo, como muchas otras veces, no ha sido de esta forma. ¿qué ha pasado con Snapchat en 2021? Lo cierto es que, otra vez, Snapchat está más vivo que jamás, más que nada en ciertos territorios, y elabora varias funciones que darán guerra los siguientes años.

Breve historia de Snapchat

Snapchat es una red social que, a partir de sus inicios, se ha caracterizado por sus mensajes efímeros, los cuales se eliminan automáticamente Luego de cierto tiempo o tras ser leídos: un antecedente claro de las stories que hoy tenemos la posibilidad de ver en las redes sociales más célebres, a partir de Instagram a Linkedin. Esta aplicación nacía en 2011 de la mano de Evan Spiegel, una vez que era alumno de la universidad de Stanford.

Se ha comentado mucho de Spiegel, debido a que la narración de su triunfo dista un poco de los otros dirigentes de las gigantes tecnológicas. Creció en los Ángeles en el seno de una buena familia y ha sido educado en los más caros y superiores colegios. En la actualidad está casado con la célebre modelo Miranda Kerr.

Evan Spiegel, el autor de Snapchat: un sex symbol en un mundo nerd

A partir de bastante diminuto se interesó por el diseño y el planeta informático. Entro en la Universidad de Stanford para aprender Diseño del Producto, sin embargo jamás alcanzó terminar la carrera. Pocos años más tarde localizó la clave para amasar una enorme fortuna, una vez que, con Bobby Murphy y Reggie Brown, diseñó Snapchat. Su primer intento ha sido con la app Pikaboo, que terminó un completo fracaso. No obstante, el triunfo de su segundo plan tuvo un resultado bastante distinto.

Tal ha sido de esta forma, que en el año 2013 Facebook intentó mercar Snapchat por costo de 3.000 millones de dólares. Sin embargo, además, es que en el año 2016 Google además intentó comprarla por ¡30.000 millones de dólares! Eran instantes de gloria para una app que a partir de que, como ya vimos, Facebook copió sus stories, no ha retornado al triunfo que tuvo en sus comienzos. Empero, todavía de esta forma, jamás se ha rendido; son bastantes las naciones en los cuales la app tiene una gigantesca acogida, más que nada en el público más muchacho.

Claves del triunfo de Snapchat

Los filtros de realidad aumentada constantemente fueron un punto intenso para Snapchat. Seguramente estarás cansado de ver en cada una de piezas famosos, jóvenes (y quizá no tan adolescentes) o destacadas personalidades con nariz, lengua y orejas de can. Aun cuando logre parecerlo, no es que los personajes de Blacksad hayan salido del comic.

Lo cual pasa es que Snapchat, apostando por filtros de realidad aumentada, ha conseguido una enorme fama. En específico, este filtro que transforma a la población usual en compañeros caninos, junto con cualquier otro, ha adquirido cuotas de popularidad sin antecedentes. Lo mismo ocurrió con el filtro que convertía cualquier cara en la de un infante, y que ha sido aprovechado por varios usuarios de otras redes sociales para enseñar su creatividad.

Permanecen circulando en redes las imágenes de los #Avengers modificados con el baby filter de Snapchat

¿Les encanta cómo se ven? #BabyAvengers 1/3 #CaptainAmerica #BlackWidow #HawkEye pic.twitter.com/R7Dw9kPhZj

— Tom Hiddleston México (@THiddlestonMx) May 13, 2019

Empero, como mencionábamos previamente, lo cual continuamente ha producido distinto a esta app de mensajería es el realizado de que sus usuarios logren mandar mensajes que se destruyen. Poseen, inclusive, la probabilidad de escoger la época en el cual van a ser visibles.

De esta forma, ejemplificando, tanto si los mensajes se redacta en un chat privado como público se destruirán una vez haya finalizado la plática. Es cierto que hay elección a guardarlos, no obstante, los usuarios que se encuentren en el chat sabrán que aquel mensaje fue guardado.

Esto la hace bastante llamativa, más que nada, para el público más muchacho, los jóvenes. Empero, además, pues crea un fomento en los usuarios, los cuales no querrán perderse lo cual está pasando, debido a que si no lo ven en el instante, no lo verán jamás.

Los nuevos filtros de Snapchat resucitan a la app fantasma… como instrumento social media

Snapchat todavía es top en varios países

EEUU es el territorio con más usuarios activos de Snapchat, con una enorme penetración entre los estadounidenses más adolescentes, lo cual puede ser por la gran acogida que la app tuvo ya a partir de su lanzamiento en esta nación. De esta forma, a día presente, varios de famosos estadounidenses y monumentales influencers todavía siguen usando la aplicación, sin pasarse a otras como Instagram.

Sea como sea, hay otros enormes territorios donde la utilización de Snapchat es masivo: el segundo territorio con más seguidores es la India. Un dato curioso, debido a que hace ciertos años Evan Spiegel mencionaba en una disputa confirmación que Snapchat se dirigía a gente rica y que no poseía particular interés en ser exitosa en territorios como India o España.

No obstante, aquello ha sido hace ya ciertos años, anteriormente que Instagram copiase sus Stories y superase, en cuenstión de unos meses, la cifra de usuarios cotidianos de Snapchat en muchas naciones. Según nuestra compañía, la cifra de usuarios en la India se ha aumentado alrededor de un 150% con respecto al año pasado. Spiegel ha anunciado ya una enorme inversión y ciertas interrelaciones en esta nación, adaptando alguna de sus series al hindi, además de ciertas relaciones en territorio.

En otros territorios, tales como Francia, que está en la tercera postura, Snapchat ha realizado interacciones con la app de ligue Hoop, muy semejante a Tinder, empero en la que las conversaciones son derivadas a Snapchat.

Snapchat en 2020

Snapchat en 2020, cuenta 382 millones de usuarios activos internacionalmente, lo cual dista de los 287 millones (+33,1%) que poseía tan solo hace un año y los 255 millones en 2018. Parece que este año no fue nada malo para la app de Spiegel.

varios apuntan a que Snapchat se benefició del revuelo e incertidumbre legal con en relación a Tik Tok. Fueron algunas las plataformas que trataron de copar aquel hueco que simulaba que la app china dejaría en el mercado este atípico 2020, al ser prohibida en EEUU, India y otros territorios. De manera que casi cada una de las demás plataformas trataron de enfocarse en el formato de vídeos cortos, para que los usuarios e influencers de dichos territorios se pasasen a sus aplicaciones.

De esta forma, Snapchat además alcanzó convenios con sellos como Warner Music Group, Mundial Music Publishing Group y ciertos más, los cuales transmiten contenidos por medio de la plataforma. Se sumaba de esta forma al automóvil de los vídeos cortos musicales e intentaba competir con Youtube, Instagram o Tik Tok.

Además, en la actualidad, además está experimentando con funciones de realidad aumentada, novedosas maneras de construcción de contenido o la calidad del servicio de mensajería, sin olvidarse además de sus series originales.

Si bien es cierto que la aplicación no ha logrado rebasar el triunfo que produjo su lanzamiento, la mejoría en su cifra de usuarios ha elaborado que su cotización en bolsa y la atención de los inversores incremente de manera significativa. Por esa razón, habrá que estar bastante atento para verificar que ocurre con Snapchat el próximo año.

Ofertó un aporte de casi u$s500.000 a cambio de una colaboración y derecho favorito para vetar y financiar la siguiente ronda. Después, Spiegel y Murphy se arrepentirían de firmar este consenso y le proveerían al fondo un descuento para conseguir actividades de Snapchat a cambio de anular dicha cláusula.

Te puede interesar

Spiegel abandonó su carrera universitaria incompleta, a apenas unas materias de recibirse, para mudarse con dos desarrolladores al garaje de su papá, donde instalaría, de forma provisoria, los headquarters de la firma.

Mark Zuckerberg le ofertó u$s60 millones al dúo de emprendedores para quedarse con la firma e inclusive los intimidó con arrojar Poke, herramienta para mandar fotos que después desaparecen por medio de Facebook. Lo rechazaron, y aun cuando el empresario al final cumplió con su palabra, Poke no consiguió derrotar a Snapchat.

Un año después, el fundador de Facebook regresó a tentarlos, esta vez con una oferta de u$s3.000 millones. El número era muchísimo más llamativo sin embargo, si bien consiguió hacerlos dudar, volvieron a cerrarle la puerta.

La compañía continuó creciendo a medida que varios se preguntaban cuál era su límite al tener un únicamente producto para dar. En 2013 alcanzó su primera gran ronda de financiación.

En 2015, Snapchat alcanzó 100 millones de usuarios activos cotidianos. Para aquel entonces, Spiegel solamente poseía 25 años. Aquel mismo año adquirió la startup Looksery por u$s150 millones. La operación le otorgó ingreso a la tecnología fundamental para arrojar los Lenses, más conocidos como filtros fotográficos.

Después llegarían otras 5 rondas y la serie F, desarrollada en 2016, alcanzó los u$s 1600 millones. Aquel mismo año Google intentó mercar la red social, ahora por u$s30.000 millones. La contestación de la compañía ha sido, otra vez, negativa.

Snapchat dejaba clara su libertad, a pesar de que su aumento comenzaba a ser cada vez menor gracias a la creciente competencia de Instagram y su apartado Stories, que no tuvo reparos en imitar la característica más distinguido de la plataforma de Spiegel y compañía.

Salir de los snaps

Más Economía del Entendimiento para salir de la crisis: el “proyecto Alberto” para crear dólares y una cantidad enorme de empleos

A Instagram Stories le bastaron 8 meses para sobrepasar en usuarios cotidianos a Snapchat, pudiendo conseguir los 200 millones (más de lo cual tiene en la actualidad Snapchat) luego de este lapso. De esta forma, hubo que diversificar el proyecto de negocios.

En este entorno, la salida a Bolsa (marzo 2017) representó un verdadero cambio de rumbo. Abandonó de llamarse Snapchat, que pasó a ser la unidad de social media de Snap Inc., ahora vivienda matriz de la compañía. “Una compañía de cámaras”, enfatizó su portal web.

Salir de la versión móvil