Tienda de Descargas

Historia Completa de Google

Dialogar de la narración de Google es remitir a una compañía que ha marcado la manera de vida de millones de individuos ya hace una década y media.

Su primera gran iniciativa ha sido producir un buscador a partir del que la población pudiera entrar a la información almacenada en la web y de allí para allá la proporción de productos e creaciones que han desarrollado es definitivamente asombrosa (conoce los superiores operadores de averiguación de Google para buscar como un pro).

Platzi tiene un Taller de Startups que te muestra a producir tu propia compañía de tecnología, con founders reales como maestros.

Su historia puede contarse a partir de el punto de vista cronológica (para ello poseen una línea de tiempo bastante completa que puedes consultar acá) sin embargo hoy, en Platzi, deseamos contarla a partir de el punto de vista de los individuos que hicieron viable que esta organización marque la pauta en lo cual trata sobre el aumento de la web presente y de los productos más sorprendentes que han realizado.

El inicio: de la iniciativa a una primera versión

Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, una vez que tenían 24 y 23 años respectivamente, en un actoganizado por la Universidad de Stanford.

Los dos tenían un objetivo en común: lograr información importante desde una fundamental proporción de datos. En el primer mes del año de 1996 empezaron su participación en un buscador denominado BackRub.

Larry inició a laborar en la manera de lograr un ámbito para los servidores que sirviera con Ordenadoras de gama baja y que no requerirá de potentes máquinas para funcionar.

Un año luego, la tecnología usada por BackRub para examinar los hipervínculos empezaba a ser famosa a lo largo del campus, obteniendo una gigantesca fama. Era la base sobre la que se construiría Google.

El nombre nace de un juego de palabras con el concepto “googol”, acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner, para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros. La utilización del término refleja la tarea de la compañía de ordenar la inmensa proporción de información disponible en la web y en el planeta.

Los primeros cien mil dólares

A lo largo de los primeros meses de 1998 Larry y Sergey continuaron haciendo un trabajo para mejorar la tecnología de averiguación que habían desarrollado. Usaron sus dormitorios como centro de datos y oficinas. Con esta infraestructura comenzaron la averiguación de inversionistas que les ayudaran a financiar su nueva tecnología, mayor a cada una de las existentes hasta la fecha.

Pese a la fiebre de las “puntocom” en aquel instante, Larry y Sergey tenían poco interés en montar una compañía propia cuyo comercio fuera el motor de averiguación que habían desarrollado.

En medio de éstos probables inversores, estaba David Filo, amigo de ambos y uno de los fundadores de Yahoo!. Filo les animó a que ellos mismos desarrollaran el plan, construyendo una compañía basada en el buscador una vez que estuviera enteramente desarrollado.

Aun cuando el potencial que poseía era gran, se encontraron con la negativa de varios portales, que consideraban el realizado de tener un óptimo buscador como algo secundario en sus fines.

De esta forma puesto que, tomaron la elección de poner en funcionamiento el plan y buscar capital para renunciar a las habitaciones y concluir de abonar todo el material que habían comprado para los servidores. Hicieron una estrategia de compañía y fueron en busca de inversionistas.

Andy Bechtolsheim, uno de los fundadores de Sun Microsystems, enseguida vio que Google poseía un potencial gran. Solamente pudieron mostrarle una pequeña demo sin embargo ha sido suficiente para que rápidamente les diera un cheque por costo de 100.000 dólares, a nombre de Google Inc.

Sin embargo nació un diminuto problema: no existía todavía una compañía llamada Google Inc., ¡por lo tanto no podían cobrar ni el cheque! Dos semanas después acordaron buscar nuevos inversionistas entre parientes, amigos y conocidos para implementar la compañía.

La primera oficina de google

El 7 de septiembre de 1998, Google Inc. ya disponía de oficinas propias en Menlo Park, California, todo un lujo comparado con el caso en la que habían estado hasta el momento. Google.com, aún en etapa beta, poseía unas 10,000 búsquedas todos los días. La prensa empezaba a dialogar del nuevo buscador y de su maravilloso desempeño.

En 1999 han conseguido 25 millones de dólares de 2 relevantes inversores: Sequoia Capital y Kleiner Perkins Caufield & Buyers.

Las modestas oficinas ya eran pequeñas para todos los directivos y trabajadores de Google, de esta forma que se trasladaron a Googleplex, la de hoy sede central de Google en Mountain View, California.

Nuevos e relevantes consumidores llegaron muy lento: AOL/Netscape que seleccionó a Google como su servicio de buscador, realizando que superase los 3 millones de búsquedas al día.

Lo cual comenzó siendo un plan universitario ya era una gigantesca organización con un incremento increíble. El 21 de septiembre de 1999 desapareció de manera definitiva de Google.com la etiqueta que lo identificaba como una versión beta.

Los 4 Fantásticos de Google

Aun cuando actualmente Google cuenta con 40 mil empleados alrededor de y muchas monumentales figuras del desarrollo, el marketing y los negocios estuvieron relacionados en el aumento de esta compañía, 4 nombres están vinculados con más fuerza que ninguno a su génesis. Dichos son los 4 fantásticos de Google, aquellas figuras sin las que hoy Google no podría ser lo cual es.

Sergey Brin

Este alumno de matemáticas y ciencias de la computación ha sido el autor de la iniciativa de Google, junto con Larry Page, como parte de su plan de tesis.

Su primer plan, la beta de Google, ha sido BackRub, un crawler que ha sido utilizado para explorar la web a partir de la página de la Universidad de Stanford.

Junto con su socio Sergey Brin, desarrollaron el algoritmo del PageRank, capaz de contribuir a rankear la información contenida en la World Wide Web según su fama.

Sergey Brin

Larry Page

Este alumno de ingeniería en Stanford es el co-creador de Google. Luego de concebir esta maravillosa iniciativa consiguió recaudar un millón de dólares entre amigos, parientes y pequeños inversionistas para arrojar esta compañía en Septiembre de 2004.

*Hoy Google obtiene bastante más de 6 mil millones de búsquedas todos los días *.

En Septiembre de 2013 apareció en la postura No. trece de la lista de Forbes 400, de los hombres más ricos de América.

Paul Buchheit: el autor del don’t be evil

Paul Buchheit es el autor de ciertos de los productos más ubicados e relevantes de Google: Gmail y Adsense, además quien acuñó el célebre Don’t be evil, que en teoría ha marcado el desarrollo de esta organización.

Ha sido uno de los primeros ingenieros en Google, y se cuenta que Gmail ha sido pacientemente desarrollado por él, noche tras noche, sacrificando inclusive sus horas de ingesta de alimentos para echar a andar este exitosa servicio de correspondencia.

Tomó la decisión de renunciar a Google hace poco tras sentir que la organización se había convertido en una corporación bastante tradicional para su gusto.

Paul Buchheit

Eric Schmidt

El ser humano de los negocios en Google, se juntó a la compañía en 2001 para contribuir a los hombres de las ideas, Sergey Brin y Larry Page, a hacer crecer a la compañía a partir de una sencilla startup a ser una de las compañías más relevantes de todo el mundo presente.

Es el responsable de las mayores alianzas, de las enormes compras y de la obra de una sólida red de colaboraciones empresariales que los han ayudado a consolidarse como el socio que todo el planeta desea.

Eric Schmidt

Los superiores y los peores productos de Google

Google ha desarrollado un sinfín de productos, ciertos bastante exitosos como AdSense, su sistema de publicidad en línea y base de su modelo de comercio, y su buscador Chrome, empero a la par se han dedicado a experimentar e innovar en muchísimas zonas de trabajo.

Productos como Google Wave jamás lograron despegar ni consolidarse en el mainstream, un plan tan prometedor y maravilloso como Google Glass termina de ser archivado, empero el “fracaso” o la intuición de que dichos productos no se harían globales no los ha detenido.

Google Glass

Bajo su conocida filosofía del spaghetti contra el muro (lanzar un montón de spaghetti contra el muro a ver cuál se queda pegado) han logrado además desarrollar productos que realizan parte importante de nuestra cotidianidad: a partir de su buscador, pasando por productos como Google Maps, el sistema operativo Android, instalado en una cantidad enorme de millones de móviles en el planeta completo, su sistema de publicidad en línea que es el jefe indiscutible de la industria y más recientemente, con la compra de organizaciones como Nest y su vigente inversión en Magic Leap acceden a experimentar en un campo de negocios cuya visión todavía no es clara para la mayor parte de todo el mundo.

Aquello es Google: la organización que le ha ganado a cada una de las demás tecnológicas en su capacidad para poner en funcionamiento el ensayo y el error, y para aceptar este último como fácil experimentación, en pos del desarrollo de tecnologías asombrosas, útiles y, más que nada, que han transformado nuestra forma de vivir para toda la vida.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil