Tienda de Descargas

HISTORIA COMPLETA DE GOOGLE DRIVE

Google es el nombre de una organización de Estados Unidos implantada en 1998 por Sergey Brin y Larry Page. Aun cuando su producto más conocido es un motor de averiguación, la compañía ofrece una enorme proporción de servicios informáticos.

Una de los instrumentos que da Google a los internautas es Google Drive. Este servicio, lanzado en 2012, posibilita guardar archivos en Internet, contando con una modalidad gratuita y diversos planes que necesitan un pago. Google Drive nació como reemplazo de Google Docs, un instrumento de propiedades semejantes.

Los usuarios de Google Drive tienen la posibilidad de guardar fotografías, clip de videos, dibujos, archivos de escrito y varios otros tipos de documentos. La versión gratuita del servicio da una capacidad de hasta 15 gigabytes: quienes quieren guardar más archivos, tienen que contratar una estrategia más avanzado. Hay alternativas a partir de 1,99 dólares por mes (100 GB de espacio) hasta 299,99 dólares mensuales (30 TB de capacidad)Cabe resaltar que Google Drive es un servicio de cloud computing o computación en la nube: los usuarios tienen la posibilidad de entrar a sus archivos a partir de cualquier PC (ordenador), tablet o teléfono inteligente ingresando su identificación y clave. Esto significa que la entrada a la información no está reducido a un dispositivo específico.

Google Drive, por otro lado, permite compartir archivos entre bastantes personas. El titular de una cuenta puede invitar a otros usuarios a visualizar, bajar y/o editar documentos, sin la necesidad de tener que mandar los archivos por medio de un correspondencia electrónico o por otra vía.

informe

Supongamos que el guitarrista de una banda de rock graba una canción y almacena el documento de audio en Google Drive. Después puede autorizar a sus compañeros (el bajista, el baterista y el cantante) a bajar aquel documento para que ellos además logren laborar con su estructura.

Google DriveAntes de que apareciera la primera alternativa de almacenamiento en la nube, varios usuarios aprovechaban la capacidad de adjuntar archivos a lo largo de la redacción de un mensaje de correspondencia electrónico sumada a la probabilidad de retener un «borrador» o inclusive de enviarse un mensaje a ellos mismos para lograr resultados semejantes, aun cuando con diferentes limitaciones. Ejemplificando: para tener una réplica de estabilidad en «la nube» de un archivo, podíamos adjuntarlo a un mensaje de e-mail y dejarlo en borrador o enviárnoslo a la misma dirección o a otra de nuestra pertenencia.Una de las restricciones era el peso mayor autorizado de cada documento adjunto, así como el total, que solía rondar los pocos megas. Si no debíamos subir cosas bastante pesadas, con este antiguo truco podíamos inclusive ordenar nuestros propios mensajes en carpetas para facilitar su averiguación. Tenía que ver con un sistema precario y reducido, empero que a lo largo de unos años fue útil para darnos la probabilidad de entrar a nuestros propios archivos a partir de cualquier ordenador con conexión al internet. Google Drive, sobra decirlo, lo ha cambiado todo.

Ya que Google ha realizado su propio ecosistema, algo que además ha producido Microsoft con sus respectivos programas y servicios, continuamente que nos encontremos en alguna de sus aplicaciones tendremos la posibilidad de estar comunicados con las otras «de forma fácil». Ejemplificando, si hemos recibido un mensaje de correspondencia electrónico con un documento adjunto a nuestra casilla de Gmail, poseemos numerosas modalidades: revisarlo online con uno de los diversos visualizadores que nos ofrecen de forma automática (ya sea que se intente una imagen, un archivo de escrito o un vídeo, por ejemplo), descargarlo a nuestro dispositivo o inclusive guardarlo en nuestra unidad de Google Drive.

detalles de google drive

Ya que los archivos adjuntos además se hallan en los servidores de Google, transferirlos a Drive es un proceso que percibimos como instantáneo, pues la era que toma no es dependiente de la rapidez de nuestra conexión sino de la potencia de sus instalaciones.

Google Drive posibilita remedar archivos a partir del ordenador para que sean guardados en la nube. En caso de que el cliente desee editar aquellos documentos, debería descargarlos en su ordenador. Además, posibilita producir documentos y carpetas de manera directa a partir de la plataforma por medio de los documentos de Google Docs que muestran funcionalidades bastante semejantes a los programas del paquete Microsoft Office.

Los beneficios primordiales de los archivos creados a partir de la nube por medio de Google Docs son que el cliente puede:

Editar online, o sea, sin necesidad de bajar el documento en su ordenador.

Compartir los documentos con otros usuarios para que además comenten y editen en tiempo real. Esto optimiza el trabajo en grupo en simultáneo.

Ver además: Google Docs

¿Cómo funciona Google Drive?

Ya que Google Drive pertenece a los productos creados por la compañía Google, es requisito contar con una casilla de correspondencia electrónico de Gmail para entrar al servicio de almacenamiento.

Como parte del servicio gratuito de correspondencia de Gmail, Google da el paquete de aplicaciones en el cual está Google Drive, entre otras aplicaciones como el calendario, el visualizador de fotos, el traductor y la aplicación para hacer conferencias.

El cliente puede gestionar, a partir de cualquier dispositivo, sus documentos y datos almacenados en la nube por medio de Google Drive ingresando a su casilla de correspondencia puede visualizar el paquete de aplicaciones de Google.

Características de Google Drive

Fuente: servicio de Google Drive se caracteriza por:

Dar una versión sin precio que dispone de hasta 15 GB de almacenamiento.

Dar posibilidades con abono que disponen de más grande proporción de espacio de almacenamiento, entre 25 GB y 100 GB.

Guardar cualquier tipo de documento, como fotos, clip de videos, archivos de presentación, planillas, entre otros.

Conservar todos los archivos en modo privado, excepto que el cliente los designe como públicos o visibles para determinados contactos.

Compartir documentos de trabajo para que otros usuarios logren verlos o editarlos en tiempo real.

Dar un servicio de almacenamiento seguro para los archivos, evitando que resulten dañados frente a un viable daño del ordenador del cliente.

Trabajar sin conexión

Fuente: -drive Google Drive tiene la elección de laborar sin acceso a internet y resulta una virtud diferencial del servicio, en particular, para los instantes en los cuales no es viable entrar a Internet. Ejemplificando, a lo largo de un viaje en avión o si se va a laborar en cualquier sitio sin conexión al internet.

Para activar esta elección se necesita ingresar al servicio de Google Drive con un dispositivo conectado a Internet y que disponga del navegador Chrome. El cliente debería tener una cuenta de correspondencia Gmail para después instalar y activar la expansión de Chrome llamada “documentos de Google sin conexión”.

Cuando el cliente esté en la aplicación de Google Drive, debería elegir el documento que desea laborar después en modo “sin conexión”. El archivo se almacenará en el dispositivo y se sincronizará con Google Drive una vez que los equipamientos vuelva a contar con conexión a internet, debido a lo cual se actualizarán los cambios hechos en el modo “sin conexión”.

Almacenamiento para Chromebook

Los Chromebook son una línea de computadoras que emplean el sistema operativo Chrome OS (en vez de Windows, OS y Linux). La diferencia entre los Chromebooks y lo demás de los computadoras individuales es que dan ventajas para laborar de forma persistente a partir de la nube, además de poder laborar en modo “sin conexión”.

Los Chromebooks poseen un hardware o espacio físico limitado. Disponen de un servicio de Google Drive gratuito de más grande almacenamiento en la nube, comparativamente a un cliente de Gmail. Son conjuntos de veloz manejo ya que no acumulan datos en sus discos internos de almacenamiento, sino que leen y trabajan la información de forma directa a partir de la nube.

Además de funcionar como una unidad de respaldo, Google Drive se muestra como uno de los superiores productos de Google que te ayuda a compartir archivos con otras personas.

Esto lo ejecutas por medio de una invitación que realizas a otros usuarios para ver, bajar, o editar los documentos online, sin necesidad de enviarlos por medio del correspondencia electrónico.

Esta es una de los instrumentos más productivas para las organizaciones, debido a que por medio de esta funcionalidad tienen la posibilidad de compartir material de interés con sus empleados.

funciones

Google Drive funciona como un servicio de Cloud Computing (computación en la nube), en donde los usuarios tienen la posibilidad de entrar a la información por medio de sus teléfonos, tablets u pcs de escritorios.

Google Drive es un instrumento bastante fácil y eficaz para alumnos, expertos, estudiosos e individuos que laboran en la zona administrativa de una organización. Esta aplicación de Google te ayuda a generar documentos en diversos formatos y laborar con ellos en un mismo documento a partir de cualquier dispositivo manteniéndolo online.Puedes laborar con tus archivos office, o sea, mediante esta funcionalidad las organizaciones tienen la posibilidad de editar, bajar, y archivar documentos de Office en Google Docs, hojas de cálculo, diapositivas y exportarlo en un documento Office.

Te posibilita ordenar y compartir la información que guardas; esta acción la puedes hacer con cualquier cliente y te permite el trueque de la información que mantienes ordenada en la nube.

GOOGLE DRIVE Un instrumento PARA NEGOCIOS

En la actualidad bastante más de 190 millones de individuos realizan uso de Google Drive, tanto en el trabajo, como en casa.

Para los negocios, Google Drive es una estupenda herramienta, considerando que es gratuita y que se puede entrar a más espacio pagando una tarifa por los GB que se proponen por medio de paquetes.

Sincronizar tus archivos con otros dispositivos , esta es una labor maravillosa que solo puedes hacer a partir de la plataforma de Google Drive. O sea, puedes cargar un documento a partir de tu teléfono celular y después descargarlo a partir de tu computador. Este instrumento además te posibilita respaldar cada una de las imágenes de tu móvil y liberar el espacio.

Otra de los beneficios de Google Drive, es que la herramienta te crea una réplica de estabilidad de tus documentos . Esta réplica de estabilidad está presente al instante que tengas un problema con tu disco duro externo.

Esta réplica de estabilidad la puedes activar por medio de la carpeta de sincronización instalada en el escritorio de tu ordenador. Además la puedes sincronizar a partir del escritorio, a la nube, o a partir de la aplicación para teléfonos capaces.

Google Drive es una sorprendente elección para arreglar el contenido compartido con otros usuarios, mediante la revisión de archivos. Se considera como una instrumento de participación que te puede contribuir a platicar sobre un archivo, o arreglar hojas de cálculo.

Y al final, Google Drive te da un sistema de estabilidad que se preserva activo a partir de cualquier dispositivo móvil.

Google Drive es una plataforma que también de permitirte guardar la información, además te ayudará a compartir tus archivos con las diversas unidades de trabajo, y puede usarse de forma fácil con plataformas como Android, iOS, Windows, Mac y Linux.

Salir de la versión móvil