Tienda de Descargas

Facebook Lite Android

Facebook Lite la aplicación para Android la red social ha desarrollado para que sus usuarios consuman menos datos y recursos en smartphones y tablets

El triunfo de la red social de Mark Zuckerberg es incuestionable y debido al uso masivo de parte de millones de usuarios internacionalmente, ha ido viendo cómo incorporaba decenas de funcionalidades que hicieron su aplicación para teléfono inteligente cada vez más pesada. Esto conlleva como resultado un crecimiento en el consumo de recursos como batería o memoria, realizando que solamente sea posible descargarla y ejecutarla en smartphones y tablets potentes. Por cierto está señalada en medio de las aplicaciones que más energía consume de las que son más descargadas internacionalmente.

Si disponemos de un teléfono de gama baja caben 2 alternativas: utilizar la entrada web, no optimizado para dichos instrumentos, o recurrir a la aplicación que solamente cuenta con las funcionalidades fundamentales de la red social. Hablamos de Facebook Lite, con la que la compañía desea asegurar su extensión en esos sitios donde es más complejo entrar a un teléfono potente o a una red de datos 4G o preeminente. Disponible en español y en casi todos los lenguajes accesibles en la red social.

Sin embargo, ¿es únicamente para teléfonos modestos? No, si dispones del último modelo de Samsung Galaxy o de Nexus además puedes instalar su APK… ya que quizás quieras ahorrar en el consumo de datos o, sencillamente, no necesitas cada una de las funcionalidades con las que cuenta la app primordial.

¿Y en qué se diferencia?

Puesto que en que vas a poder realizar sólo las actividades para las que en un inicio estaba concebida la red social. A saber:

Tambien puedes actualizar tu estado y comentar publicaciones de tus amigos.

Recibir notificaciones de likes o comentarios.

Ver qué realizan tus amigos.

Compartir diversos contenidos como fotos o enlaces.

O sea, que son las funcionalidades simples por lo cual puedes olvidarte de retransmitir vídeo en directo con Facebook Lite o de cualquier otra característica que exija más ancho de banda o un hardware de elevado rendimiento. Estas son sus propiedades primordiales:

Ocupa menos de 2 MB.

Compatible con todos los teléfonos Android.

Menor consumo de datos.

Compatible con redes 2G.

Carga sus contenidos a más grande rapidez.

Envía mensajes sin tener que bajar Facebook Messenger.

La app solamente cuenta con lo importante para funcionar en la red social: perfecto para quienes no requieren más que regir sus publicaciones e interrelaciones con otros perfiles.

Y con cada nueva actualización pudimos encontrar menos restricciones en el momento de utilizarla, tales como la existencia de enlace con Facebook Messenger, la app de mensajería para los usuarios de la red social cuyo servicio puedes utilizar sin problema pues está incluido. De cualquier manera en este sentido tienes que saber que si descargaste esta versión ligera del comprador además puedes hacer lo propio con la app para chatear: Messenger Lite además está disponible y sigue la misma filosofía.

El cuanto a aquello que uno se pierde hay detalles como no poder visionar vídeos a partir del timeline o ver menos información de páginas y perfiles ya que se reúne en su contenido. Para lograr consultarla se debe desplegar pestañas a objetivo… empero cualquier cliente sabrá reservarse de eso para optimizar el rendimiento de su teléfono. Por el resto, a partir de que cualquier persona decida entrar en su sesión no encontrará gigantes diferencias, comenzando por el login, que es exactamente como en la app enorme.

Un diseño más sobrio y servible que la hace más ligera

En el instante de abrirla tendrás la posibilidad de ver cómo su interfaz es más sobria y se ciñe exclusivamente, como mencionábamos, a las propiedades primordiales de la red social. Da en la barra preeminente la entrada al canal de ocupaciones de individuos y páginas que sigues, a tus demandas de amistad, mensajes, notificaciones, búsquedas y menú de usuarios.

Lo realmente notable es que si utilizamos la aplicación full de la red social en un teléfono inteligente no tendremos la posibilidad de mandar mensajes con ella: se nos impone a bajar la app de mensajería y chat de Messenger. Aquí tenemos la posibilidad de usar la capacidad de envío de mensajes aun cuando, eso sí, nos tenemos la posibilidad de olvidar de las videollamadas, como correspondió a aguardar.

Y no, hay versión que se logre bajar para iPhone… sólo la pudimos encontrar en formato APK para teléfonos Android.

Novedades de la última versión

No se han publicado las noticias de la última versión de la app.

Requisitos e información adicional:

Requisitos mínimos del sistema operativo: Android 4.0.3.

Salir de la versión móvil